Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ayala Hilario, Ronal"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategia mi biblioteca en casa para desarrollar la competencia lee en estudiantes del CEBA – Ciclo Avanzado, Puños Huamalíes - Huánuco
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-02-26) Ayala Hilario, Ronal; Quincho Apumayta, Raúl
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo resolver la influencia de la estrategia "Mi biblioteca en casa", en el desarrollo de la competencia "Lee diversos tipos de textos en su lengua materna", en los estudiantes del CEBA Herminio Serna Caballero, Ciclo Avanzado, Puños, durante el año 2023. Esta estrategia busca proporcionar a los estudiantes un espacio organizado en sus hogares para fomentar la lectura autónoma y el aprendizaje continuo. Se utilizó un diseño pre-experimental con pre-test y post-test, aplicado a 14 estudiantes. La prueba de hipótesis general arrojó un valor de significancia p = 0.000, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar que la estrategia "Mi biblioteca en casa" influye significativamente en el desarrollo de la competencia lectora. Además, las pruebas de hipótesis específicas también mostraron resultados significativos en las tres dimensiones evaluadas: obtención de información, inferencia e interpretación, reflexión y evaluación de textos. En conclusión, la estrategia "Mi biblioteca en casa" demostró ser efectiva en el fortalecimiento de las competencias lectoras en estudiantes de educación básica alternativa, promoviendo su autonomía y mejorando su desempeño académico.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias