Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ayuque Rojas, Tania"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias formativas y habilidades sociales en estudiantes de una carrera profesional de una universidad de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-04-16) Ayuque Rojas, Tania; Carrillo Cayllahua, Javier
    La tesis desarrollada tuvo como problema ¿cuál es la relación entre las competencias formativas y las habilidades sociales en los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural?, la muestra fueron 136 estudiantes de la carrera mencionada. El objetivo radicó en determinar la relación entre las competencias formativas y las habilidades sociales, el tipo de investigación es básica, el nivel correlacional, el diseño es descriptivo-correlacional; el método utilizado fueron el método científico y correlacional, la técnica ha sido la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios. Los resultados hallados son que, entre las competencias formativas y las habilidades sociales comunicativas existe relación moderada, positiva y significativa de 0.570 y una sig. (bilateral) de <0.001, entre las competencias formativas y las habilidades para hacer frente al estrés existe relación moderada, positiva y significativa de 0.529 y una sig. (bilateral) de <0.001, entre las competencias formativas y las habilidades para la planificación existe relación moderada, positiva y significativa de un coeficiente de 0.418 y una sig. (bilateral) de <0.001. En las conclusiones se determinó que existe relación moderada, positiva y significativa entre competencias formativas y las habilidades sociales en los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Sociales y Desarrollo Rural de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Habilidades sociales en las estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-02) Ayuque Rojas, Tania; Enriquez Ayuque, Miriam Rocio; Carrillo Cayllahua, Javier
    La tesis Habilidades sociales en las estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa estatal de Huancavelica, partió del problema que se formuló de la siguiente forma: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de las habilidades sociales en las estudiantes del cuarto grado de educación secundaria? Como objetivo general se tuvo el de determinar el nivel de desarrollo de las habilidades sociales, los objetivos específicos: identificar el nivel de las habilidades básicas, avanzadas; relacionadas con los sentimientos, de planificación, para hacer frente al estrés y alternativas a la agresión. En una muestra de 269 estudiantes, mediante el método descriptivo, con la técnica de la encuesta se utilizó el instrumento: Lista de Chequeo de Goldstein. Los resultados encontrados muestran que el 7,84% presentan un nivel deficiente de habilidades sociales, el 30,7% nivel bajo, el 33,22% nivel normal, el 19,89% nivel bueno y el 8,33% nivel excelente de desarrollo de habilidades sociales; de las cuales se concluye que las estudiantes de la institución educativa mencionada, poseen un desarrollo de habilidades sociales de nivel normal.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias