Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Balladares Cornejo, Felisa Alaris"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un centro de educación básica alternativa, Corrales, Tumbes, 2021.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-09-26) Balladares Cornejo, Felisa Alaris; Sarango Morán, Lili Anabel; Villazana Rasuhuamán, Honorato
    La presente investigación se ejecutó con el propósito de determinar la relación que existe entre hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes de un Centro de Educación de Básica Alternativa, 7 de enero Corrales -Tumbes, 2021; efectuándose como un estudio de características básico, descriptivo correlacional y tipo no experimental y transversal, focalizando un grupo poblacional de 220 estudiantes, los que a nivel de muestreo no probabilístico, se optó por seleccionar a 55 estudiantes del ciclo intermedio en calidad de muestra estadística. En el proceso de recolectar información se aplicó una encuesta a través de cuestionarios por cada una de las variables. Se recurrió al coeficiente Rho Spearman con la finalidad de estimar la relación de las variables propuestas. Los resultados indicaron que la variable hábitos de estudio en estudiantes, fue valorada en un 56% en nivel regular, un 38% nivel bueno y 5% nivel malo. Asimismo, la variable estrategias de aprendizaje en estudiantes, un 55% la estimó en nivel regular, el 40% expresó nivel bueno y un 5% acotó nivel malo. Concluyendo sobre la existencia de una correlación positiva alta estimada en Rho=0,737 entre las dos variables.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias