Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bambaren Gutierrez, Shakira Stefany"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La inteligencia emocional y las habilidades socioemocionales en estudiantes de educación de una Universidad Pública de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-10-16) Bambaren Gutierrez, Shakira Stefany; Laura Vidalon, Elvia; Uriol Alva, Antonieta del Pilar
    Se ha definido una investigación de nivel descriptivo correlacional, la intención general fue establecer la relación significativa efectiva entre la inteligencia emocional y las habilidades socioemocionales en las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial e Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Huancavelica; referente al tratamiento metodológico el estudio correspondió al enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño fue no experimental y transversal. De la misma forma el nivel fue el correlacional que permitió determinar el grado de asociación no causal entre las dos variables, a través de la aplicación de técnicas estadísticas para estimar las pruebas de hipótesis. La población muestral estuvo conformada por las estudiantes del III, V, VI Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación Inicial e Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Huancavelica, la muestra correspondió al tipo censal. Los instrumentos que nos admitió procesar los datos y medir las variables de la inteligencia emocional y las habilidades socioemocionales fue el cuestionario de encuesta, estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos temáticos, estos fijaron la confiabilidad a través del coeficiente alfa de Cronbach. La validez señaló una correspondencia significativa positiva moderada (rho = .630**.; p<0,01), el cual concede afirmar que la relación es significativa entre las variables la inteligencia emocional y las habilidades socioemocionales en las estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Inicial e Intercultural Bilingüe de la Universidad Nacional de Huancavelica.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias