Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Benavides Contreras, Marleni Leila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Motivación en el aprendizaje y su relación con el desarrollo de competencias en los estudiantes del ciclo inicial del Centro de Educación Básica Alternativa – Marcona - Nasca
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-12-16) Benavides Contreras, Marleni Leila; Torres Acevedo, Christian Luis
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la motivación en el aprendizaje y el desarrollo de competencias en los estudiantes del ciclo inicial del Centro de Educación Básica Alternativa “Abraham Valdelomar” del distrito de Marcona, Nasca, en el año 2019. Del cual; surge la investigación con el título de “Motivación en el aprendizaje y su relación con el desarrollo de competencias en los estudiantes del ciclo inicial del Centro de Educación Básica Alternativa – Marcona - Nasca”, surge como producto de la observación, necesidad y problemática que aqueja al centro educativo. El trabajo se desarrolló con el tipo de investigación aplicativo y el nivel es el correlacional cuyo diseño es correlacional; cuya población de estudio está comprendida por 60 estudiantes del CEBA “Abraham Valdelomar” del distrito de Marcona – Nasca; siendo la muestra 40 estudiantes del 2° y 3° Grado seleccionados con criterio intencional. Los datos fueron recogidos a través del cuestionario de encuesta sobre motivación en el aprendizaje y su relación con el desarrollo de competencias, para la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, los datos obtenidos fueron sometidos a la prueba de Shapiro –Wilk para un tamaño de muestra menor a 50 datos y la correlación de Spearman que es una medida de la correspondencia o relación lineal entre dos variables cuantitativas aleatorias para muestras relacionadas, la misma que medirá el grado de correlación entre ambas variables y finalmente, se arriba a la conclusión para una significancia del 5% se concluye que existe correlación positiva alta (0.764) entre la variable Motivación en el aprendizaje y Desarrollo de Competencias en el ciclo inicial del Centro de Educación Básica Alternativa “Abraham Valdelomar” del distrito de Marcona, Nasca, en el año 2019.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias