Examinando por Autor "Benito Soriano, Romario"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLA GESTIÓN LOGÍSTICA Y LA CALIDAD DE SERVICIO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO EN LA SUB GERENCIA DE LOGÍSTICA DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUANCAVELICA, AÑO 2018(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-07-04) Arroyo Montañez, Jaime Noel; Benito Soriano, Romario; Rivera Trucios, FredyLa presente investigación “La gestión logística y la calidad de servicio del personal administrativo en la Sub Gerencia de Logística de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, año 2018” se llegó a plantear el siguiente objetivo general: Determinar la relación que existe entre la gestión logística y la calidad de servicio del personal administrativo en la Sub Gerencia de Logística de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, año 2018, en tal sentido procedimos a exponer y reconocer las investigaciones realizadas en al ámbito internacional, nacional y local tomando en consideración las dos variables de la presente investigación como son: la Gestión Logística y la Calidad de Servicio del personal administrativo; en cada uno de las variables se reconocen las distintas dimensiones estructuradas a través de las distintas investigaciones. El tipo de investigación que se llegó a desarrollar fue: por su naturaleza es de carácter aplicada, mientras que el nivel de investigación fue correlacional, el método de investigación utilizado fue el método científico; y el diseño de investigación no experimental transaccional; para la demostración de la hipótesis se recurrió al uso de programa estadístico SPSS, en su versión 23, donde se visualizó tras ingreso de los datos del cuestionario, los cuadros de la estadística inferencial, rho de Spearman, donde se obtuvo 0,008 como resultado de significancia bilateral entre las variables de estudio, quedando demostrado de esta manera la hipótesis planteada al inicio de la investigación. El grado de correlación de la rho de Spearman arrojada en la estadística inferencial fue de 86,8% por lo que nos indica la existencia de una correlación positiva alta. Palabras claves: Gestión logística y Calidad de servicio
- ÍtemLa gestión administrativa y la calidad de servicio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2021(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-21) Benito Soriano, Romario; Reymundo Soto, EmilianoLa presente investigación “La gestión administrativa y la calidad de servicio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2021” tiene como objetivo general: Determinar la relación de la gestión administrativa y la calidad de servicio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2021, y como problema general se planteó: ¿De qué manera la gestión administrativa se relaciona con la calidad de servicio de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Huancavelica, año 2021? Se procedió a revisar y explorar investigaciones en el ámbito internacional, nacional y local, teniendo en cuenta las variables de la presente investigación: gestión administrativa y calidad de servicio, cada uno con sus respectivas dimensiones. El tipo de investigación es aplicada, y el nivel de investigación fue correlacional; y el diseño de investigación no experimental transaccional; para la demostración de la hipótesis se recurrió al uso de programa estadístico SPSS, en su versión 23. Que para la recolección de información se utilizó el cuestionario a un total de 40 trabajadores (administrativos y directivos) nombrados y contratados. Para la inferencia estadística fue preciso emplear la prueba de Shapiro-Wilk para verificar la normalidad de los datos. Mediante el cálculo del coeficiente de Spearman, se determinó la relación entre las variables cuyo valor obtenido fue de rho= 0.595 considerada como una correlación positiva moderada que es la evidencia para el cumplimiento del objetivo general de la investigación.