Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Benito Crisóstomo, Fredy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes de la Institución Educativa “San Antonio” de Quintaojo - Acostambo – Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Capcha Huaman, Nely Nerida; Benito Crisóstomo, Fredy; Antezana Iparraguirre, Régulo Pastor
    El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de Matemática en los estudiantes del VI ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa "San Antonio” del Centro Poblado de Quintaojo del Distrito de Acostambo - Huancavelica, cuyo tipo investigación es la sustantiva explicativa y nivel correlacional descriptiva. Se utilizó como método general el científico, específicamente el Análogo, apoyadas con las técnicas de observación y encuesta, cuyos instrumentos fueron lista de cotejo, cuestionario y acta de notas. La población fue de los 80 estudiantes de la Institución Educativa arriba mencionada, del cual se tomó como muestra a los estudiantes del VI ciclo de tipo no probabilística. La tendencia de la correlación de los puntajes de las variables de estudio es positiva, es decir, si el estudiante tiene un buen hábito de estudio, mejor será su rendimiento académico en el área de matemática o viceversa. Para corroborar este resultado en términos cuantitativos, se determinó el coeficiente de correlación de Rangos de Spearman, el cual tiene un valor positivo de 0,434. Lo que significa que la fuerza de correlación entre dichas variables es moderada. Se concluye la existencia una correlación estadísticamente significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del VI Ciclo de Educación Básica Regular.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias