Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Berrocal Loza, María Elena"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa San Ramón, de Ayacucho
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-11-27) Berrocal Loza, María Elena; Ore Rojas, Juan Jose
    La siguiente investigación tuvo como objetivo central hallar la relación existente entre los hábitos de estudios y el rendimiento académico luego del retorno a la presencialidad, tras el periodo de pandemia de la población escolar del tercer y cuarto grado del ciclo avanzado de la referida institución educativa. La investigación fue no experimental de tipo sustantiva. Se uso el método descriptivo, con un diseño correlacional. La población de estudio lo constituyeron veintisiete estudiantes del tercer y cuarto grado del ciclo avanzado, que por su reducido número fue tomado como el tamaño muestral no probabilística. La recogida de información se dio mediante el cuestionario de hábitos de estudios y la aplicación de pruebas de salida en cuatro competencias de las áreas de Comunicación y Matemática. Respecto a los resultados, las pruebas de las hipótesis de investigación se contrastaron mediante el estadígrafo del Tau-b de Kendall, el que arrojó que existe una relación positiva y moderada entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico equivalente a 0,683. El estudio concluyo que existe de una correlación positiva moderada entre las variables citadas en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA San Ramón de Ayacucho en el 2022.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias