Examinando por Autor "Blas Reyes, Rosaura Veronica"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemComunicación asertiva y convivencia escolar en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Huaura - Lima(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-05-23) Albornoz Alvarado, Juan; Blas Reyes, Rosaura Veronica; Basto Saez, Manuel JesúsLa investigación tuvo como problema ¿Qué relación existe entre la comunicación asertiva y la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del CEBA N° 20334 Generalísimo Don José de San Martín de Huaura en Lima en el año 2024?, interrogante que permitió establecer como objetivo determinar la relación entre ambas variables. El estudio se desarrolló bajo una metodología de tipo básica, de campo y bivariada, de nivel correlacional, de diseño no experimental correlacional, y de métodos científico e hipotético deductivo. Participaron 60 estudiantes. Se aplicaron dos instrumentos (cuestionario de comunicación asertiva y cuestionario sobre la convivencia escolar) mediante la técnica de la encuesta, instrumentos que permitieron recoger información, que una vez procesada, de la cual se halló mediante la prueba Rho de Spearman un coeficiente de 0,889 y un Sig. de 0,000, que permitió afirmar, en un 95% de confianza, que la comunicación asertiva se relacionó de manera directa y significativa con la convivencia escolar en los estudiantes del ciclo avanzado del mencionado centro escolar de Huaura en Lima.