Examinando por Autor "Breña Melgar, Norma Jaqueline"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDesarroloo del pensamiente creativo de los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa en San Júan de Lurigancho-Lima(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-31) Breña Melgar, Norma Jaqueline; Cáceres Huamani, Elizabeth Mery; Terrazo Luna, Esther GloryLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho en Lima. Esta fue de tipo básica y cuantitativa, de nivel descriptivo, y de diseño no experimental y transversal, y se ha orientado bajo el método científico. La muestra estuvo conformada por 28 infantes de 5 años. Se empleó como técnica la observación participante, y se aplicó en forma remota e individual una lista de cotejo para medir el nivel de desarrollo del pensamiento creativo de tales estudiantes. Entre los resultados sobre el pensamiento creativo, se encontró que el 64% de los estudiantes tuvieron un nivel en proceso, el 25% un nivel en inicio, y el 11% un nivel logrado. Sobre las dimensiones, el 68% tuvo un nivel de desarrollo de la fluidez en proceso, el 64% se ubicó en el mismo nivel de desarrollo en cuanto a la flexibilidad, el 61% presentó un nivel en proceso de desarrollo de la originalidad, por último, el 50% se ubicó en el mismo nivel de desarrollo en cuanto a la elaboración. Es asi que se llegó a la conclusión de que existe un nivel de desarrollo del pensamiento creativo en proceso en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial de San Juan de Lurigancho en Lima.