Examinando por Autor "Briceño Aranda, Elder Henry"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNivel de conocimiento de la plataforma Chamilo de los estudiantes de una institución educativa de Chorrillos-Lima(2023-05-11) Briceño Aranda, Elder Henry; Cayllahua Yarasca, UbaldoEl objetivo de la investigación fue determinar el nivel de conocimiento de la plataforma Chamilo de los estudiantes de CEBA público del Distrito de Chorrillos-Lima, del curso de educación para el trabajo. El método fue el descriptivo, como técnica la encuesta y los datos fueron recopilados mediante un cuestionario. El tipo de investigación fue básica, el diseño fue el descriptivo simple. La población fue de 210 estudiantes del 4to. año de secundaria en el curso de educación para el trabajo. La muestra fue 30 estudiantes matriculados en dicho curso. Los resultados del estudio fueron: en la dimensión formativa se demostró, por los ítems 1, 2, 3, 4 y 5, del cuestionario y por el promedio obtenido 2, que los estudiantes, tienen conocimientos satisfactorios, como se evidencia en la figura 11, en la dimensión practica se demostró que los conocimientos prácticos de Chamilo por los estudiantes son aceptables, ya que las respuestas de los ítems 6, 7 y 8 arrojaron un promedio de 2 dentro de la dimensión practica como se ve en la figura 12, en la dimensión evaluación del cuestionario se demostró que los estudiantes saben que Chamilo permite una evaluación satisfactoria de sus conocimientos, como se ve en la figura 13, y producto del estudio se concluye que el nivel de conocimiento de Chamilo, por parte de los estudiantes del 4to grado de secundaria, son satisfactorios.
- Ítem"RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DEL MÓDULO DE DIGITACIÓN DEL CETPRO MARISCAL ANDRÉS AVELINO CÁCERES"(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-11-30) Briceño Aranda, Elder Henry; Basto Sáez, Manuel JesusLa investigación tuvo como propósito: Determinar cuál es el nivel de rendimiento académico en el módulo de Digitación de los estudiantes del CETPRO Mariscal Andrés Avelino Cáceres, del distrito Chorrillos, departamento de Lima, matriculados en el primer semestre académico. Se pretendió determinar el nivel de conocimiento que poseen dichos estudiantes a cerca delos programa Microsoft Office 2013. Los datos se obtuvieron utilizando una prueba objetiva como instrumento. El método general fue el método científico y el método específico utilizado es el descriptivo. El tipo de investigación según su finalidad fue de tipo básica, el diseño de investigación fue el descriptivo simple. La población estuvo constituida por veinticinco estudiantes, que corresponde al módulo de Digitación, del CETPRO “Mariscal Andrés Avelino Cáceres, y una muestra de quince estudiantes. Se concluye que, la mayoría de los estudiantes se hallan en el nivel de proceso de aprendizaje en el manejo de los programa mencionados, esto implica que la enseñanza de dicho módulo no se ha enfatizando, por eso el desarrollo de las habilidades informáticas como capacidad para aplicar en su vida cotidiana en los estudiantes es débil, con lo que se cumple el objetivo y se corrobora la hipótesis general. Palabras Claves: CETPRO, Rendimiento académico, Microsoft Windows, Microsoft Office 2013, módulo de Digitación.