Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Córdova Fernández, Veaney"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Mitos Sobre Discapacidad y Actitudes Hacia la Educación Inclusiva de los Docentes de Educación Primaria de la Ciudad Huancavelica - 2014
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Córdova Fernández, Veaney; Gonzales Castro, Abel
    El objetivo primordial de la investigación, fue determinar la relación que existe entre mitos sobre discapacidad y actitudes hacia la educación inclusiva de los docentes de educación primaria de la ciudad Huancavelica, siendo un estudio de tipo básico puro y nivel relacional, asimismo se usó el método descriptivo cuyo diseño de investigación fue descriptivo correlacional, constituido por una poblacional de 289 docentes y una muestra representativa de 77 docentes, el instrumento utilizado para la recolección de datos fue una encuesta a docentes sobre mitos de la discapacidad y actitudes hacia la educación inclusiva, elaborado por la investigadora y validado por expertos en la materia. En cuanto a los resultados obtenidos en la investigación contrastando la hipótesis nula de donde señalamos que de acuerdo a la prueba de hipótesis cuyo resultado del estadístico de prueba es r = -0,775 que cae en la región crítica, por lo tanto, H0 = 0, evidencia una correlación lineal inversa entre los mitos docentes acerca de la discapacidad y actitudes negativas hacia la educación inclusiva, de lo que señalamos a mayor mitificación sobre discapacidad, mayor actitud negativa para la educación inclusiva. Con respecto al estudio de cada una de las variables concluimos manifestando que el existe un buen número de docenes que presenta una orientación mitificada, y en cuanto a las actitudes el 57,2% de los docentes presenta actitudes favorables. Palabra clave: Mitos, discapacidad, actitudes y educación inclusiva

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias