Examinando por Autor "Caceres Romani, Reyda Constantina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstrategias de cuentos mitos y leyendas del mundo andino para el desarrollo de hábitos de lectura en los estudiantes del 3er grado de la I.E.N° 36099 de la Comunidad de Buenos Aires Huancavelica 2017(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-02-28) Suyuri Roman, Lidia; Caceres Romani, Reyda Constantina; Camposano Cordova, Álvaro IngancioLa presente investigación titulada: “ESTRATEGIAS DE CUENTOS, MITOS Y LEYENDAS DEL MUNDO ANDINO PARA EL DESARROLLO DE HÁBITOS DE LECTURA EN LOS ESTUDIANTES DEL 3ER GRADO DE LA I.E. N°36099 DE LA COMUNIDAD DE BUENOS AIRES HUANCAVELICA - 2017, se elaboró con la finalidad de obtener, el titulo de segunda especialidad de Educación Rural Intercultural Bilingüe en cumplimiento del Reglamento de Grados y Títulos emanado por la facultad de educación del programa de segunda especialidad profesional de la Universidad Nacional de Huancavelica. La tesis, es una investigación experimental cuyo objetivo general, fue determinar la influencia de las estrategias de los cuentos, mitos y leyendas del mundo andino en el desarrollo de los hábitos de lectura en los estudiantes del 3er grado de la I.E. N°36099 de la comunidad de Buenos Aires Huancavelica-2017.
- ÍtemHábitos ambientales y manejo de residuos sólidos en estudiantes de una institución educativa nivel primario del distrito de chilca Huancayo(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-01) Caceres Romani, Reyda Constantina; Vergara Meza, OlgaLa investigación titulada: “Hábitos ambientales y manejo de residuos sólidos en estudiantes de una Institución Educativa Nivel Primario del distrito de Chilca Huancayo” tuvo como objetivo general el determinar la relación entre los hábitos ambientales y el manejo de residuos sólidos; para ello, siguió una metodología cuantitativa del tipo básico de diseño descriptivo correlacional. Asimismo, se emplearon técnicas de encuestado y de observación con el siguiente instrumento en una muestra de 135 estudiantes del Nivel Primario: Cuestionario de hábitos ambientales y manejo de residuos sólidos cuyas conclusiones: Existe relación directa y positiva entre los hábitos ambientales y el manejo de residuos sólidos en los estudiantes de una Institución Educativa Nivel Primario del distrito de Chilca – Huancayo debido a que, se reconoce el nivel de .01 con una puntuación en el estadígrafo de Pearson de .413** corroborado con T Student para casos relacionados, ya que se obtuvo una tc: 5.23 mayor que t teórica: 1.645 en consecuencia se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha). Asimismo, se identificó que existe relación directa y positiva entre hábitos ambientales y las dimensiones de generación de residuos sólidos de la variable de manejo de residuos sólidos con una puntuación de relación de .311**al nivel 0.01; así como, en la dimensión de manipulación, separación y acumulación de residuos sólidos, se contó con una puntuación de .394**al nivel 0.01 disposición final de los residuos sólidos con una puntuación de relación de 400** en el estadígrafo de Pearson en la población mencionada.