Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cahuana Casiano, Brigner Mark"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    ESTILO DE LIDERAZGO DEL EQUIPO DIRECTIVO Y SATISFACCIÓN LABORAL DE DOCENTES EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PUBLICAS - PISCO 2015
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-11-02) Cahuana Casiano, Brigner Mark; Hoces La Rosa, Zeida Patricia
    RESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el estilo de liderazgo del equipo directivo y la satisfacción laboral de los docentes en Pisco. El estudio desarrollado fue de tipo básico y de nivel descriptivo correlacional, ya que ha buscado describir y establecer la relación entre las variables de estudio utilizándose para ello el diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 277 docentes de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Pisco, quedando conformada la muestra por 45 de ellos que laboran en la Institución Educativa de Independencia, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir el estilo de liderazgo directivo y otro cuestionario para medir la satisfacción laboral docente. Es así que mediante el procesamiento, análisis e interpretación de datos se tuvo como resultado que existe una relación significativa entre las variables de estudio (estilo de liderazgo del equipo directivo y satisfacción laboral); obteniéndose un coeficiente de correlación r de Pearson de 0,541 y un t - student calculado de 4,22 siendo este mayor al t-student tabulado de 2,02; lo que permite señalar que a un alto liderazgo del equipo directivo le corresponde un nivel alto de satisfacción laboral docente, y en su defecto, a un bajo liderazgo del equipo directivo le corresponde un nivel bajo de satisfacción laboral docente. Palabras claves: Liderazgo directivo, gestión educativa, satisfacción laboral, condiciones de trabajo, reconocimiento personal.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias