Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Calderón Lupú, Maryury Paola"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Factores de riesgo asociados a la deserción escolar en tiempos de pandemia en estudiantes de un CEBA de Tumbes, 2021
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-12-19) Calderón Lupú, Maryury Paola; Calderón Pari, Vanesa; Poma Arroyo, Rolando Marino
    La deserción escolar es un fenómeno que concita el interés de los estamentos educativos, quienes buscan identificar los factores asociados a este fenómeno. El objetivo de la investigación fue determinar los factores de riesgo asociados a la deserción escolar en tiempos de pandemia en estudiantes de Educación Básica Alternativa (EBA) en el año 2021. Para alcanzar el objetivo establecido se acudió a la metodología cuantitativa, siendo el estudio una investigación de corte descriptivo simple con una muestra de 64 estudiantes del cuarto año de nivel intermedio. Para la recolección de los datos se ha elaborado un cuestionario que identifica y valora los factores de riesgo de deserción escolar en estos alumnos. Dicho instrumento fue sometido a validación mediante la estrategia de juicio de expertos, cuya valoración fue aprobatoria. Para el análisis de los datos cuantitativos, se acudió a la estadística descriptiva simple mediante el programa estadístico SPSS V.25. los resultados de la investigación indican que el factor económico se erige como el más sobresaliente en cuanto a la deserción escolar, con un 59.7%, mientras que los factores familiares, personales y pedagógicos se presentan mínimamente. Se concluyó que la deserción escolar está asociado a la presencia de factores de diversa índole, siendo el económico el más sobresaliente en contexto de pandemia por COVID-19.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias