Examinando por Autor "Carbajal Roldan, Jaime Ricardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEl uso de las TIC y la comprensión lectora en estudiantes de un centro de educación básica alternativa, Chalhuanca -2023(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-05-30) Carbajal Roldan, Fabian; Carbajal Roldan, Jaime Ricardo; Cano Azambuja, Giovanna VictoriaLa presente investigación tiene el problema siguiente: de saber cuál es la relación que existe en el uso de la TIC y compresión lectora (nivel literal, inferencial y crítico) para una población y/o muestra de 30 alumnos, fue del tipo básica, nivel descriptivo correlacional y con enfoque cuantitativo parte del objetivo: Determinar qué relación existe entre el uso de las TIC y la comprensión lectora. Para eso se creó un instrumento para uso de las TIC y compresión lectora; los mismos que se validaron por el criterio de juicio de experto y se confiabilizaron con el Rho de Spearman. Los datos fueronprocesados por el software SPSS v.25, los resultados evidencian que existe una alta relación significativa y positiva alta entre las TIC y comprensión lectora. (Rho = 0,842),y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos datos posibilita la correlación entre TIC y la comprensión lectora en los estudiantes de nivel avanzado tercergrado del centro de educación básica alternativa N° 54526 José Carlos Mariátegui, Chalhuanca – 2023. La principal conclusión a la que se arriba considera a que sí existe una relación directa y altamente significativa entre uso de las TIC y la compresión lectora.