Examinando por Autor "Carhuanina Saenz, Gino Erikson"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstilos de aprendizaje en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Chimbote – Santa Ancash(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-02-07) Cumpa Argote, Rosmery Nancy; Carhuanina Saenz, Gino Erikson; Cano Azambuja, Giovanna VictoriaLa Investigación responde al problema, ¿Cuál es el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa “República Argentina” de Chimbote -Santa - Ancash? En el cual participaron 40 estudiantes de dicho centro de educación que son la población y muestra. El objetivo de la investigación fue Identificar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes los tipos y niveles son básica y descriptiva, el diseño es descriptivo simple, los métodos utilizados son científico - descriptivos, técnicas de observación. Se aplicó el instrumento cuestionario de Honey–Alonso (2012) y los resultados de estudio indican estilos de aprendizaje de acuerdo con sus preferencias: el 40% (16) de los estudiantes mostró un estilo de aprendizaje activo, el 25% (10) estudiantes un estilo reflexivo, el 20% (8) un aprendizaje pragmático y el 15% (6) es aprendizaje teórico. concluimos que el estilo de aprendizaje predominante es Activo y por lo tanto la mayoría de los estudiantes son activos al momento de aprender, aprenden mejor a través de experimentos, proyectos prácticos o participación en actividades, disfrutan tomando decisiones y asumiendo responsabilidades, trabajan en equipo en el trabajo, son aventureros, implicados e innovadores.