Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Casavilca Coris, Jharol Deybi"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Percepción de los tutores sobre deserción escolar de estudiantes de una Institución Educativa de Ayacucho - 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-09-06) Pariona Ircañaupa, Jhon; Casavilca Coris, Jharol Deybi; Camposa Cordova, Alvaro Ignacio
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la percepción de los tutores sobre la deserción escolar de estudiantes de la Institución Educativa Los Licenciados de Ayacucho, en el año académico 2022. Investigación de tipo básica, de nivel descriptivo simple; de diseño no experimental; Se ha tenido una muestra de 20 tutores; el método que se ha utilizado para el estudio es el método descriptivo; la técnica utilizada es la encuesta con su respectivo instrumento que es el cuestionario. Los resultados obtenidos de este estudio, con respecto a los ítems es, que, de 20 tutores encuestados de la Institución Educativa Los Licenciados de Ayacucho, un 55% manifiestan que el factor socioeconómico es causa para la deserción escolar, El 43% en el factor familiar los tutores encuestados consideran que no es causa para la deserción escolar. Mientras que para un 18%, de los encuestados el factor pedagógico tampoco es causa directa para la deserción escolar, y en el factor individual un 65% de los encuestados consideran causa para la deserción escolar.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias