Examinando por Autor "Castellares Flores, Elida"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCuentos motores en niños y niñas de Educación Inicial(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018) Castellares Flores, Elida; Aguilar Cordova, Maria DoloresEl presente trabajo académico tiene como título: cuentos motores en niños y niñas de educación inicial. Se trató de un trabajo de tipo básico o sustantiva, el trabajo en referencia es no experimental. La muestra fue de 20 niños y niñas de la Institución Educativa de Educación Inicial Manuel Scorza de la provincia de Yauli la Oroya. El objetivo general fue: Describir la aplicación de los cuentos motores para desarrollar la capacidad creativa, expresión corporal y actitudinal del niño y niña de educación inicial. Así los resultados en la tabla N° 05, nos muestra los resultados de cada ficha de observación realizada a cada niño y niña de los 15 ítems y los cinco niveles; de los 20 niños y niñas observadas en el nivel muy deficiente 0 niños y niñas (0%) en el nivel deficiente 0 niños y niñas (0%); en el nivel regular 5 niños y niñas (25%); en el nivel bueno 11 niños y niñas (55%) y en el nivel muy bueno 4 niños y niñas (20%). Es decir, encontramos que la mayoría de niños y niñas (55%) corresponde al nivel bueno, seguido del nivel regular (25%), indicando que la aplicación de los cuentos motores corresponde al nivel bueno. Por lo que concluimos que en los niños y niñas el porcentaje más alto está en el nivel bueno, seguido del nivel regular en la aplicación de los cuentos motores en la Institución Educativa de Educación Inicial Manuel Scorza de la provincia de Yauli la Oroya.