Examinando por Autor "Castillo Ccasani, Floriano"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemCompetencia digital docente y el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica, 2022(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-18) Castillo Ccasani, Floriano; Canales Conce, Felix AmadeoLa investigación partió del problema ¿qué relación existe entre la competencia digital docente y el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes de la Institución Educativa “Jesús Nazareno” del distrito de Julcamarca, provincia Angaraes, región Huancavelica, 2022?, cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre competencia digital docente y aprendizaje del área de Matemática e hipótesis general fue el tipo de relación que existe es moderada entre ambas variables. Este trabajo corresponde al tipo de investigación básica, nivel correlacional y diseño no experimental de tipo transeccional, y se hizo la construcción de la teoría aplicando el método científico y descriptivo. La muestra conformó 123 estudiantes y para recoger información se utilizó la encuesta y análisis documental, además, como instrumentos se utilizó el Cuestionario para evaluar la Competencia Digital Docente y el Registro de niveles de logro del área de Matemática. Los resultados demostraron que ningún docente posee un nivel básico de competencia digital docente, en tanto el 50,4% tienen un nivel intermedio y el 49,6% un nivel avanzado, asimismo, ningún estudiante posee el nivel de inicio en el aprendizaje del área de Matemática, en tanto el 62,6% están en nivel de proceso, el 26,8% lograron el nivel previsto y el 10,6% alcanzaron el nivel destacado; por lo que se concluye, en base a la prueba de normalidad Kolmogorov-Smirnov y la prueba no paramétrica Tau-b de Kendall para corroborar la hipótesis, que existe una correlación positiva entre la competencia digital docente y el aprendizaje del área de Matemática en estudiantes, la fuerza de asociación es considerable o moderada con un valor de 0, 754, sig.= 0,000 inferior al nivel de significancia α = 0.05.
- ÍtemNivel de satisfacción del aula virtual en estudiantes de educación superior universitario de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-12-23) Castillo Ccasani, Floriano; Chahuaylacc Paquiyauri, Edwin Percy; Rodriguez Benites, Carlos EdgardoEsta investigación que lleva el título de “Nivel de satisfacción del aula virtual en estudiantes de educación superior universitario de Huancavelica”, se desarrolló porque se identificó el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de satisfacción del aula virtual en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica en el semestre 2021-I? Para solucionar el mencionado problema se planteó el objetivo de analizar el nivel de satisfacción del aula virtual en los estudiantes. Con el propósito de lograr lo propuesto se realizó una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, de diseño descriptivo simple, se utilizó el cuestionario como instrumento y como técnica la encuesta, se recopiló información a una muestra compuesta por 98 estudiantes. Los resultados principales mostraron que el 71.4% de los estudiantes indicaron estar satisfechos en un nivel alto con el aula virtual, mientras que el 26.5% indicó estarsatisfecho en un nivel medio, y el 2% indicó estarlo en un nivel bajo. Estos resultados se procesaron estadísticamente realizando una baremación y se determinó y seconcluyó la investigación indicando que los estudiantes de la Especialidad de Matemática, Computación e Informática de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica tuvieron un nivel alto de satisfacción con el aula virtual, en el año 2021, lo que indica que los estudiantes en mención están satisfechos con el uso que se da al aula virtual y con el entorno virtual de aprendizaje.