Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castillo Quispe, Nelida Vicky"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Psicomotricidad en el proceso de aprendizaje en niños y niñas de nivel inicial de una Institución Educativa de Huancavelica, 2023
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-08-08) Castillo Quispe, Nelida Vicky; Yallico Madge, María Cleofé
    El aprendizaje en la actualidad se ciñe a métodos tradicionales dejando de lado el desarrollo integral del estudiante, en función a ello surge la necesidad de indagar sobre la “Psicomotricidad en el proceso de aprendizaje en niños y niñas de nivel inicial de una Institución Educativa de Huancavelica, 2023”, para lo cual se tuvo como fin “Determinar la influencia de la psicomotricidad en el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa de Huancavelica, 2023”, por ende, la metodología fue de tipo aplicada, nivel explicativo, método científico cuantitativo e hipotético deductivo, diseño no experimental longitudinal, población y muestra de 16 niños y niñas de la Institución Educativa establecido según el muestreo no probabilístico por conveniencia, la observación y ficha de observación como técnicas e instrumentos, obteniendo que en la evaluación inicial se verificó que 68.8% se localizaba en un nivel bajo y el 31.3% se encontraba en un nivel regular, en la evaluación final se identifica que el 75.0% se encuentran en un nivel alto y el 25.0% se localiza en un nivel regular, concluyendo que por medio de la aplicación de indicadores estadísticos y el progreso de los estudiantes la psicomotricidad influye de forma significativa en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas de 5 años.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias