Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castro Cesar, Luisa Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Perené - Junín
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-20) Leandro Mansilla, Victoria Fortunata; Castro Cesar, Luisa Isabel; Coronel Capani, Jessica
    La investigación tuvo como problema ¿Qué diferencias existe entre el nivel de desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 5 años, del aula abejita y del aula osito, en la Institución Educativa Nº 277 Juan Velasco Alvarado de Perené - Junín?, y como objetivo determinar si existen diferencias entre el nivel de desarrollo de dicha competencia matemática en ambos grupos de infantes. La metodología empleada fue de tipo básica y de campo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental transversal descriptivo comparativo, regido por los métodos científico y comparativo. La muestra se conformó por 48 estudiantes (24 del aula abejita y 24 del aula osito). Entre los resultados, se encontró que el 54,1% de los estudiantes del aula abejita presentaron un desarrollo en proceso de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad, a diferencia de los estudiantes del aula osito, quienes presentaron un desarrollo en inicio en un 50,0%. Sumado a ello, mediante la prueba U de Mann-Whitney se obtuvo un p-valor de 0,009 menor a α=0,05. Por lo que se concluyó que entre ambos grupos de infantes si existen diferencias significativas respecto al nivel de desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias