Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castro Layme, Wilmer Roger"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Bullying y logro de competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-12-13) Castro Layme, Wilmer Roger; Castro Layme, Inés; Carilllo Cayllahua, Javier
    La investigación se inicia básicamente con el problema: ¿Qué relación existe entre el bullying y el logro de competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos de Santa Rosa de Pachacclla – Huancavelica? La muestra consta de 41 estudiantes; el objetivo es determinar la relación entre el bullying y el logro de competencias del área de Ciencias Sociales; los métodos utilizados fueron el método científico y descriptivo, las técnicas fueron la encuesta y la observación, con sus instrumentos, un cuestionario y actas de evaluación. Se identificó que entre el bullying y el logro en la competencia construye interpretaciones históricas existe relación de -0,371, entre el bullying y el logro en la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente coexiste relación de -0,410, entre el bullying y el logro en la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos hay relación de -0,432. En conclusión, entre el bullying y el logro de competencias del área de Ciencias Sociales existe relación negativa, lo que significa que, debido a que el bullying en esta institución es de nivel bajo las competencias del área de Ciencias Sociales se pudieron lograr.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias