Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Castro Pari, Fredy"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA " 1º DE MAYO" CCOCHACCASA -LIRCAY
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-12-03) Castro Pari, Fredy; Espinoza Anccasi, Hugo César; Villazana Rashuaman, Honorato
    El estudio se realizó con el propósito de comprobar el nivel de comprensión de lectura que tienen los estudiantes del segundo año del nivel secundario en la Institución Educativa “1° de Mayo Ccochaccasa – Lircay.” El problema que se contrasto fue: El nivel de comprensión lectora con respecto al nivel literal, inferencial y critico – valorativo, para lo cual se formuló como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en estudiantes del 2° grado de la Institucion Educativa 1° de Mayo Ccochaccasa - Lircay., el instrumento que se utilizó para medir las variables fue una prueba de comprension lectora. Sus principales hallazgos nos permitio comprobar que existe relación directa y significativa para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de secundaria, se ejecutó una investigación de tipo descriptiva con el diseño descriptivo simple, en una muestra total de 50 estudiantes de la I.E. “1° de Mayo Ccochaccasa - Lircay”´, de lo que se obtuvieron los datos transversales, se aplicó una estadística descriptiva e inferencial, de los que se obtuvieron los siguientes resultados: los estudiantes en un 70% se encuentran en el nivel literal, el 30% están en el nivel inferencial y 0% en el nivel crítico. Palabras Clave: comprensión, texto, lectura, conocimiento.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias