Examinando por Autor "Ccanto Condori, Evelyn Celia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemINFLUENCIA DEL SOFTWARE GEOGEBRA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE FUNCIÓN LINEAL EN UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ANTA HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2016-09-08) Ccanto Condori, Evelyn Celia; Landeo Cárdenas, Jannet; Quintanilla Condor, Cerapio NicèforoEl objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar de cómo influye el software GeoGebra en el aprendizaje significativo de función lineal en estudiantes de segundo grado de la I.E. ”Ciro Alegría Bazán” de Anta, Huancavelica. Se trabajó con 12 estudiantes, donde se abordo el estudio del tema de función lineal a través de prácticas constituidas con problemas extra e intra matemáticos, recurriendo al uso de Software GeoGebra. A través del trabajo de investigación realizada que corresponde al tipo de Investigaciòn aplicativo, se intenta mostrar la influencia del software GeoGebra en el aprendizaje significativo de función lineal, para tal efecto se utilizó el método científico, diseño pre experimental, siendo los mismos estudiantes participes como grupo pre test y post test. En la cual se busca que los estudiantes adquieran un mejor aprendizaje con respecto al tema de función lineal y su importancia en la modelación de situaciones problemáticas, a través del software GeoGebra. Luego de la evaluación, se muestra que existe una diferencia entre los resultados dela prueba de entrada y la prueba de salida, cuyo promedio o media son 6.5 y 16.8 respectivamente; así mismo se muestra los valores mínimos y máximos en ambas pruebas: 25 a 11 en la prueba de entrada, 13 a 19 en la prueba de salida. A continuación para contrastar la hipótesis de Investigaciòn se utilizó la prueba de rangos de Wilcoxon con aproximación a la normal, con un nivel de significancia de 5%, cuyo resultado muestra que el p – value = 0,002; este valor es menor a 0,05 por lo que se acepta la hipótesis alterna. Tal diferencia se debe al uso del software GeoGebra en las sesiones de aprendizaje, por lo tanto se concluye; lo que hace una mejora sustancial en cuanto al aprendizaje, por lo tanto se concluye; Existe evidencia que el uso del software GeoGebra influye favorablemente en el aprendizaje significativo de función lineal.