Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ccanto Canchari, Victor"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Agustín Gamarra del Distrito de Huando Huancavelica 2017
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-03-08) Ccanto Canchari, Victor; Ortega Melgar, Maria Elena
    La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Agustín Gamarra del distrito de Huando 2017. Método de estudio; tipo descriptivo, nivel de investigación correlacional. La población fue de 60 estudiantes de la I.E. “Mariscal Agustín Gamarra “del 4to Grado Sección “A, B y C” Muestra: 60 estudiantes en total de sumatoria de varones y mujeres del 4to año de secundaria de la I.E. La técnica: Test de evaluación de autoestima, aplicación del Inventario de Autoestima y evaluación de acta de notas de las Áreas principales: Comunicación, Matemática, Ciencia, Tecnología y ambiente e Historia - Geografía del nivel secundario. Los resultados se presentaron en gráficos y tablas de frecuencia. De los 60 alumnos que conformaron la muestra solo participaron 51 alumnos debido a que se aplicó el instrumento “Inventario de autoestima original, forma escolar de Stanley Coopersmith” clasificado en cuatro sub escalas: Sí mismo, Social, Hogar, Escuela y ocho ítems en la escala de Mentiras (mayor a 4 mentiras se invalida); motivo por los cual 9 alumnos tuvieron más de 4 mentiras y se les invalido su participación. Conclusión: si existe una relación moderada entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la I.E. Mariscal Agustín Gamarra del distrito de Huando – Huancavelica.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias