Examinando por Autor "Ccencho Espinoza, Mary Luz"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLA INFOGRAFÍA EN EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO CÉSAR TELLO DE TACSANA - YAULI(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-08-27) Ccencho Espinoza, Mary Luz; Cóndor Soto, María Antonieta; Quincho Apumayta, RaúlDeterminar la influencia de la aplicación de la infografía en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía en los estudiantes de la institución educativa “Julio Cesar Tello” de Tacsana – Yauli; para el efecto se formuló la hipótesis general: La aplicación de la infografía influye positivamente en el aprendizaje del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la institución educativa “Julio Cesar Tello” de Tacsana – Yauli. La investigación fue de carácter cuantitativo y cualitativo, se utilizó como método general el científico, el específico fue experimental, tipo aplicada, el nivel experimental y diseño pre experimental con una población de 100 estudiantes, siendo la muestra de 21 estudiantes del tercer grado el muestreo fue el no probabilístico intencional, los estadígrafos empleados fueron: media aritmética, la mediana, moda, varianza, desviación estándar, y la T de Student de diferencia de medias, coeficiente de confiabilidad Alfa de Crombach y la normalidad de Shapiro-Wilk. La conclusión más importante fue que al analizar la prueba T de Student arroja un (𝑡𝛼2⁄≅2.0860) demostrando que si existe influencia significativa del método de la infografía y el aprendizaje área de historia, geografía y economía en estudiantes de la Institución Educativa “Julio Cesar Tello” de Tacsana – Yauli, pues a una significación del 5% se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, además que el valor de t de tabla (𝑡𝛼2⁄≅2.0860) es menor al valor de t calculado (𝑡𝛼2⁄≅11,692). Palabras clave: Infografía, historia, geografía, economía