Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Centeno Ccanto, Ana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    El programa hurganito en la lectura de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa del nivel Primario N° 36009 del cercado de Huancavelica - 2012
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2012) Centeno Ccanto, Ana; Escobar Riveros, Nely; Espinoza Herrera, Gladys Margarita
    El trabajo de Investigación de tipo Explicativo, permite establecer la efectividad del programa hurganito en la optimización de la lacto escritura de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa del nivel primario W 36009 del cercado de Huancavelica. En tal sentido el problema de investigación quedó enunciado en los siguientes términos: ¿Cuán efectivo es el programa hurganito en la optimización de la lacto escritura en los niños del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa W 36009 del cercado de Huancavelica? La muestra es reducida pero poblacional es decir a la totalidad de los estudiantes que reciben Educación Básica regular. Se utilizó el método descriptivo, por ser de tipo diagnóstico y la técnica hermenéutica para el análisis e interpretación de los resultados. El instrumento de investigación aplicado fue, el test de diagnóstico denominado La escala magallanes de lectura y escritura, presentadas con la denominación EMLE: TALE - 2000, cuyos autores son: Josep Toro Trallero y Montserrat Cervera Laviña cuya administración es individual o colectiva excepto la lectura en voz alta y su finalidad es evaluar de manera cuantitativa y cualitativa el dominio y las habilidades de lecto escritura que presentan los niños. Y se procede con la evaluación de Lacto Escritura para identificar el nivel de destreza alcanzado por un niño en la lectura en voz alta, su nivel de comprensión, sus habilidades caligráficas, además de detectar deficiencias específicas tanto en lectura como en escritura para demostrar la efectividad del Programa Hurganito aplicados a los niños del segundo grado de la Institución Educativa N° 36009 del cercado de Huancavelica. Y no obstante también se aplicó el "Programa Hurganito" que es un conjunto de actividades que incluye las principales habilidades de lecto escritura inicial para niños y niñas que presentan dificultades. El cual tiene por finalidad la superación de las dificultades que presenta el estudiante en la lecto escritura.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias