Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Centeno Solis, Janeth Cristell"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Conducta adaptativa y modelo parental en niños del centro educativo especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2015) Centeno Solis, Janeth Cristell; Toro Carbajal, Gabriela; Flores Marin, Guido
    El objetivo en la presente investigación fue determinar la relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014. Además se consideró la presente pregunta de investigación ¿Cuál es la relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014? Asimismo se consideró como hipótesis la siguiente: La relación es directa entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica - 2014. El diseño de investigación corresponde al no experimental transversal. Se utilizó dos instrumentos; para la variable conducta adaptativa una guía de observación y para la variable modelo parenteral una escala. La muestra estuvo constituida por 28 niños y sus correspondientes 28 madres. Entre los resultados más importantes se tiene a dos grupos de 25% de niños que presentaron una conducta adaptativa regular y en uno de los grupos el modelo parental fue autoritario y en el otro grupo fue democrático. En este grupo de niños no se pudo rechazar la hipótesis nula debido a que el p valor en la prueba de correlación de Pearson resultó 0,098; valor que es superior al valor se significancia 0,05. Conclusión: no existe relación entre la conducta adaptativa y el modelo parental en niños del Centro Educativo Especial N° 35001 de San Cristóbal, Huancavelica- 2014.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias