Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cerna Santiago, Nancy Isabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Técnica de la Lectura en el Desarrollo de la Ortografía de los Alumnos de Primer Grado de Educación Secundaria de Menores de la Modalidad de Eba de la I.E. Jose Faustino Sanchez Carrión UGEL 01
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Cerna Santiago, Nancy Isabel; Palomino Chacon, Imperio; Terrazo Luna, Esther Glory
    El presente trabajo académico tiene como propósito dar a conocer técnicas, como la lectura que ayuden a mejorar la ortografía en los estudiantes de 1er grado de secundaria de la modalidad de EBA de la I.E. “José Faustino Sánchez Carrión” UGEL 01. Para ello fue necesario diseñar un programa de lectura para mejorar y fortalecer la ortografía. El presente trabajo académico se justificó por cuanto tiene valor teórico, utilidad práctica, relevancia académica, por los beneficios que genera. El método de estudio utilizado en nuestro trabajo académico es descriptivo porque recabamos información y usamos la percepción directa del objeto de estudio para conocer la realidad, el cual permitirá interactuar con la realidad y así describirla, es decir mediante la aplicación de nuestros instrumentos obtenemos información de los estudiantes en diferentes aspectos que ayudarán a identificar dificultades con la ortografía. Participaron como muestra 25 estudiantes, de los cuales 16 son varones y 9 son mujeres de la I.E. “José Faustino Sánchez Carrión” ubicada en el Distrito de Lurín UGEL 01. Para realizar la observación de los estudiantes se utilizó instrumentos como: la lista de cotejo, encuesta y entrevista, con la finalidad de recabar toda la información necesaria sobre las dificultades en ortografía de los estudiantes así como su relación con la lectura. Podemos concluir: Existe un gran porcentaje de estudiantes con dificultades ortográficas. Con la identificación de la lectura como técnica que mejora la ortografía los docentes, tienen una herramienta para mejorar y reforzar las deficiencias ortográficas.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias