Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cerrón Zerpa, Josselyn Ybeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Violencia familiar y rendimiento académico del área de ciencias sociales en estudiantes de una Institución Educativa de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-05-20) Montoya Victoria, Eleonora Evelyn; Cerrón Zerpa, Josselyn Ybeth; Carrillo Cayllahua, Javier
    La tesis Violencia familiar y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa de Ascensión – Huancavelica, tuvo como problema lo siguiente: ¿existe relación entre violencia familiar y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales en estudiantes del tercer grado?, para descubrir ello se propuso el objetivo determinar la relación entre violencia familiar y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales. El método utilizado fue el método científico y descriptivo, por medio de la técnica de la encuesta se ha aplicado el cuestionario de violencia familiar y con la técnica de análisis documental se analizó el registro de notas para la variable rendimiento académico. Los resultados evidenciaron que entre violencia psicológica y rendimiento académico existe relación de -0,379, entre la violencia física y rendimiento académico, también, hay correlación de -,215 y entre la violencia sexual y rendimiento académico existe correlación de -,212. En conclusión, entre violencia familiar y rendimiento académico del área de Ciencias Sociales existe relación negativa, lo cual quiere decir que, a causa de que estos estudiantes sufren violencia familiar de nivel bajo, muestran un rendimiento académico de notas de 11 a 13, notas aprobadas, pero de no de logro destacado.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias