Examinando por Autor "Chávez Gaspar, Flor de Elena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemLos conceptos básicos matemáticos en estudiantes con discapacidad intelectual del centro de educación básica especial nº 35001 de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-10-20) Rodríguez Montes, Maribel; Chávez Gaspar, Flor de Elena; Cano Azambuja, Giovanna VictoriaEl objetivo fue determinar el nivel de conceptos básicos matemáticos en estudiantes con Discapacidad Intelectual incluidos del Centro de Educación Básica Especial Nº 35001 de Huancavelica; el método es descriptivo, el diseño descriptivo simple. La muestra fueron 18 estudiantes con discapacidad que oscilan entre los 3 a 18 años de edad de ambos géneros; la técnica es psicométrica; el instrumento de es el test de pre-cálculo de Neva Milicic. Los resultados muestran hallados son: el nivel de conceptos básicos matemáticos alcanzados se halla que: el 77,78% es muy bajo y el nivel bajo es el 11,11% y medio el 11,11%. No hay caso alguno en el nivel alto y muy alto, de un de los 18 estudiantes con discapacidad. Se concluye que el nivel de nociones básicas matemáticas es muy bajo y bajo; los niveles más bajos se hallan en las dimensiones de conservación, solución de problemas aritméticos y reconocimiento de números y secuencias. Los niveles medio y alto se hallan en las dimensiones de percepción visual, reconocimiento de figuras geométricas y percepción visual. La dimensión que mejor nivel alcanza es correspondencia; el nivel bajo predomina tanto en varones y mujeres y el nivel medio está presente solo en varones.