Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chahuayo Chancha, Luzmila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El aprestamiento y desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños de cuatro años de edad del Instituto Nacional de Bienestar Familiar Inabif Huancavelica.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2002) Chahuayo Chancha, Luzmila; Yallico Madgde, María Cleofe
    El presente trabajo de investigación que pongo a vuestra consideración titulada "El aprestamiento y desarrollo del razonamiento lógico matemático de los niños de cuatro años de edad del Instituto Nacional de Bienestar Familiar – INABIF Huancavelica." El problema que se planteó fue ¿Como influye el aprestamiento en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en los niños de cuatro años de edad en el Instituto Nacional de Bienestar Familiar INABIF-Huancavelica?. El objetivo general que orienta el trabajo es: conocer la influencia del aprestamiento en el desarrollo lógico matemático en los niños de cuatro años de edad en el Instituto Nacional de Bienestar Familiar INABIF-Huancavelica. Para responder a la pregunta y lograr el objetivo se formuló la siguiente hipótesis de investigación: el aprestamiento influye significativamente el razonamiento lógico matemático en los niños de cuatro años en el Instituto Nacional de Bienestar Familiar INABIF-Huancavelica, presentan un adecuado aprestamiento en las diferentes habilidades de razonamiento. Se trabajo con niños de cuatro años de edad del INABIF Huancavelica. La muestra fue obtenida mediante el método intencional en total de la muestra constituyó de 20 alumnos entre niños y niñas. En cuanto a la metodología se utilizó el método científico con sus procedimientos: planteamiento del problema, enunciación de la hipótesis, la observación, la experimentación, generalización y contrastación de hipótesis los mismos que nos dieron buenos resultados. El instrumento que se aplicó fue el test de precálculo que consta de diez subtest con un total de 118 items, los subtest tienen un número variable de items que oscila entre 04 y 25 preguntas, el instrumento se administró de acuerdo a instrucciones específicas para evaluar cada items, cuyos resultados del grupo nos dio el 95% del desarrollo significativo en su potencial de razonamiento, ello se demuestra con la aplicación del análisis estadístico, con lo que se demuestra la validez del trabajo de investigación.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias