Examinando por Autor "Chamana Chipana, Isidro Gil"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDesenpeño del docente tutor y su influencia en el desarrollo personal de los estudiantes de la I.E. Maria Parado de Bellido de Pausa Paucar del Sara Sara Ayacucho año 2016(Universidad Nacional de Huancavelica, 2018-02-16) Chamana Chipana, Isidro Gil; Hoces La Rosa, Zeida PatriciaEsta investigación tiene como objetivo determinar la influencia del Desempeño del Docente Tutor en el Desarrollo Personal de los y las estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” de Pausa - Paucar del Sara Sara. Se ubica en el paradigma cuantitativo, es de tipo aplicativo, nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. Los resultados del grupo experimental demostraron buen nivel de desarrollo de las habilidades socioemocionales mediante el adecuado y pertinente desempeño del docente tutor en un 65,4%, buen nivel de desarrollo de la capacidad de orientación vocacional mediante el adecuado y pertinente desempeño del docente tutor en un 57,7% ,al comparar los promedios aritméticos de ambos grupos se muestra diferencia de 10,2 puntos entre el 24,8 del grupo experimental y 14,6 del grupo de control. Conclusiones: El adecuado y pertinente desempeño del docente tutor, tiene influencia en el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los y las estudiantes de la I.E. “María Parado de Bellido” de Paucar del Sara Sara; El adecuado y pertinente desempeño del docente tutor, tiene influencia en el desarrollo de la Capacidad de Orientación de los y las estudiantes de la I.E. “María Parado de Bellido” de Paucar del Sara Sara; El adecuado y pertinente desempeño del docente tutor tiene influencia directa en el Desarrollo personal de los y las estudiantes de la I.E. “María Parado de Bellido” de Paucar del Sara Sara.