Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Charapaqui Soto, Leticia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Interacción familiar y desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Virgen de Guadalupe”
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2017) Charapaqui Soto, Leticia; Escobar Bellido, Fabiola; Uriol Alva, Antonieta del Pilar
    En la Institución Educativa Inicial Particular "Virgen de Guadalupe'- Huancavelica, se asume que '1a interacción familiar es un conjunto de acciones y repertorios conductuales aprendidos por los padres y madres que buscan guiar y conducir las conductas de los niños y las niñas, que se fundan en la propia educación vivida y en la imitación de sus padres y otros referentes cercanos. Y el desarrollo socio afectivo •es, en un sentido amplio, aquella dimensión evolutiva que se refiere a la incorporación de cada niño y niña que nace a la sociedad donde vive. Tal incorporación supone numerosos procesos de socialización: la · formación de vínculos afectivos, la adquisición de los valores, normas y conocimientos sociales, el aprendizaje de costumbres, roles y conductas que la sociedad transmite y exige cumplir a cada uno de sus miembros y la construcción de una forma personal de ser, porque finalmente cada persona es única". Sánchez, F. L., Bilbao, l. E., Rebollo, M. J. F., & Barón,M. J. O. (2001). En base a ello que el problema estudiado ¿Cuál es la relación entre el estilo de interacción familiar y el desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular "Virgen de Guadalupe”?, tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el estilo de interacción familiar y el desarrollo socio afectivo en niños y niñas de 5 años dé la Institución Educativa Inicial Particular "Virgen de Guadalupe". Los resultados permiten concluir que existe relación entre el estilo de interacción familiar y el desarrollo socio afectivo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular "Virgen de Guadalupe", ya que se calculó la “r” de Pearson rxy = O, 418 y la prueba "t': 'te = 46, 208. Siendo la investigación de tipo básico, cuantitativo; se alcanzó el nivel de investigación correlaciona!, los métodos usados fueron el científico, deductivo, inductivo y estadístico, el diseño fue correlaciona!, con una muestra de 21 niños y 21 padres de familia.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias