Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chavez Castellanos, Karina"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Ecología del aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza” - Acobamba - 2019
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-09-28) Chavez Castellanos, Karina; Vergara Meza, Olga
    El propósito de este trabajo consiste en demostrar la influencia de la ecología de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes del quinto grado de secundaria en el área de Ciencias Sociales de la Institución Educativa “César Vallejo Mendoza”, Acobamba, 2019. La investigación fue de tipo aplicada-explicativa, constituido por el diseño cuasi experimental con grupos intactos (grupo experimental). Se obtuvo los datos mediante la aplicación de una prueba objetiva, en forma de pretest y post test, de 48 ítems. Los resultados del pretest demostraron que los estudiantes (100 % de la muestra) se encontraban en un nivel deficiente de pensamiento creativo. En cambio, los resultados del post test muestran que el 15,4 % (2) alcanzó el nivel regular, y el 84,6 % (11), un buen nivel. En conclusión, los resultados demuestran que la ecología del aprendizaje influye significativamente en el desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes. Por eso se recomienda aplicar la ecología del aprendizaje con el uso softwares académicos como el Xmind, Cmap tolos, Camtasia.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La migración en los pobladores del anexo de Ñuñungayocc, distrito Palca-Huancavelica entre los años 2015-2016
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-05-07) Chavez Castellanos, Karina; Enciso Huamani, Edith; Carrillo Cayllahua, Javier
    En los últimos años, la población del anexo de Ñuñungayocc está optando por migrar a la ciudad de Huancavelica para tener una mejor calidad de vida y en el presente trabajo de investigación se busca explicar de cuáles son los factores económicos, sociales, políticos y educativos que generaron la migración de los pobladores entre los años 2015-2016, hacia la ciudad de Huancavelica. Para saber de cuales fueron los factores que generaron la migración se trabajó con cuatro mujeres entre edades de 18 y 25 años, para corroborar la información también se trabajó respectivamente con los padres de familia entre las edades de 38 y 58 años. El objetivo general del presente trabajo es determinar los factores económicos, sociales, políticos y educativos; los objetivos específicos son: identificar los factores económicos, sociales, políticos y educativos. El método que se utilizó en el presente trabajo es el histórico, la técnica es la entrevista estructurada y el instrumento que se aplicó es la cédula de entrevista. Los resultados y las conclusiones que se obtuvieron es que la migración, de los pobladores del anexo de Ñuñungayocc, se da por factores económicos, sociales, políticos y educativos.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias