Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chilon Vera, Nicolas"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y aprendizaje cooperativo en estudiantes de un centro de educación básica alternativa, Cajamarca - 2022
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-13) Chilon Vera, Nicolas; Sanchez Galvez De Chilon, Maria Del Carmen; Camposano Córdova, Álvaro Ignacio
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Nuestra Señora de la Merced de Cajamarca – 2022, para ello utilizamos una investigación básica con un nivel de investigación descriptiva y diseño no experimental transversal correlacional, lo que permitió analizar las variables en un momento específico sin manipularlas directamente, para ello se utilizó como instrumentos dos cuestionarios estandarizados, uno que evalúa las diferentes dimensiones de la inteligencia emocional, como son la intrapersonal, interpersonal, manejo del estrés, la adaptabilidad y estado ánimo general y otro para medir el aprendizaje cooperativo; los resultados revelaron que existe una correlación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Nuestra Señora de la Merced. Esto significa que, a mayor nivel de inteligencia emocional, mayor es la efectividad y percepción positiva del aprendizaje cooperativo entre los estudiantes; llegando a la conclusión que fomentar la inteligencia emocional en los estudiantes puede tener un impacto positivo en la implementación y éxito del aprendizaje cooperativo.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias