Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chinchay Quispe, Delia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Evaluación de la pre-escritura en los niños y niñas de 5 años de edad de una I.E. en Ica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-04-17) Chinchay Quispe, Delia; Aguilar Melgarejo, Rosario Mercedes
    Objetivo de la investigación: Determinar el nivel de desarrollo de la preescritura en los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 44 del Caserío Collazos en Ica - 2020. Metodología del estudio: Regida por un tipo de investigación básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental de modalidad transeccional descriptiva, bajo la rigurosidad del método científico. La muestra se conformó por 15 niños y niñas de 5 años de edad, a quienes se les aplicaron vía remota y en forma personal mediante la técnica de la observación una ficha de observación validada con la finalidad de medir su nivel de desarrollo de la pre-escritura. Resultados: Se halló que el 20,0% de los infantes presentó un bajo nivel de desarrollo de la pre-escritura; el 53,3% presentó un regular nivel de desarrollo; y el 26,7% presentó un alto nivel de desarrollo. Además, se halló que el 53,3% presentó un regular nivel de desarrollo de la escritura pre-silábica, el 40,0% presentó un regular nivel de desarrollo de la escritura silábica, el 40,0% presentó un regular nivel de desarrollo de la escritura silábica alfabética, y el 46,7% presentó un regular nivel de desarrollo de la escritura alfabética. Conclusión: Se determinó que los niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 44 del Caserío Collazos en Ica, presentaron un nivel regular de desarrollo de la pre-escritura.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias