Examinando por Autor "Chipana Quispe, Wendy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPropuesta didáctica: uso de herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje de estudiantes universitarios de la carrera de Educación Inicial(Universidad Nacional de Huancavelica, 2023-04-27) Chipana Quispe, Wendy; Rojas Quispe, Ángel EpifanioLa presente indagación “Propuesta didáctica: Uso de herramientas tecnológicas para mejorar el aprendizaje de estudiantes universitarios de la carrera de educación inicial” tuvo como finalidad determinar cómo la propuesta didáctica: Uso de herramientas tecnológicas mejora el aprendizaje de estudiantes universitarios de la Carrera de Educación Inicial. Metodológicamente la indagación se basó en el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, alcance explicativo y diseño preexperimental. Asimismo, la población estuvo integrada por 205 estudiantes, de los cuales, se consideró como muestra a 101 participantes; asimismo, se utilizó un muestreo no probabilístico, por conveniencia; por otro lado, para recopilar los datos se aplicó un cuestionario a manera de pre y postest. Dentro de los principales resultados se evidenció que la implementación de la propuesta didáctica fue significativa, puesto que, el 70.3% de estudiantes que se situaban en un nivel bajo de aprendizaje y el 29.7% en un nivel medio; en el postest, el 71.3% lograron un nivel alto y solo el 29.7% nivel medio. En base a ello, se concluye que las herramientas tecnológicas influyeron en la mejora del aprendizaje de discentes universitarios de la carrera objetos de estudio (p=0,001 < 0,05).