Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Claros Roman, Rosario"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación básica alternativa en una institución educativa de la provincia de Huaura
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-07-18) Claros Roman, Rosario; Claros Roman, Maria Elena; Basto Saez, Manuel Jesús
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado en estudiantes de educación básica alternativa (EBA) en una institución educativa ubicada en la provincia de Huaura durante el año 2023. La metodología adoptada fue de enfoque cuantitativo, caracterizado como investigación básica, con un diseño no experimental de corte transversal y nivel correlacional. La muestra incluyó a 76 estudiantes pertenecientes al ciclo avanzado de la modalidad de EBA. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó la técnica de encuesta, aplicando dos cuestionarios, cada uno compuesto por 60 ítems. Los resultados obtenidos revelaron una correlación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje autorregulado, mostrando una magnitud muy fuerte (p=0.001 y Rho=0.802). Además, se encontraron correlaciones directas y significativas entre la inteligencia emocional y las diversas dimensiones del aprendizaje autorregulado: la dimensión ejecutiva (p=0.001 y Rho=0.644), la dimensión cognición (p=0.001 y Rho=0.707), la dimensión motivación (p=0.001 y Rho=0.651), y la dimensión uso y control del entorno (p=0.001 y Rho=0.669). En consecuencia, se puede concluir que existe una relación significativa, directa y moderada entre las variables de estudio en los estudiantes de EBA en una institución educativa de la provincia de Huaura.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias