Examinando por Autor "Condori Quilca, Cynthia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemNIVEL DE DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN ESTUDIANTES DE 4 AÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 107 - HUANCAVELICA(Universidad Nacional de Huancavelica, 2019-07-12) Condori Quilca, Cynthia; Vergara Meza, OlgaEl desarrollo de la investigación: Nivel de desarrollo de la motricidad fina en estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 107 – Huancavelica, tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo alcanzado en la motricidad fina en la muestra de estudio; se utilizó el método descriptivo, la población y muestra fueron 92 estudiantes de 4 años de edad, de ambos géneros ,de educación inicial; la técnica utilizada fue la psicometría; el instrumento las hojas de aplicación del desarrollo motricidad fina, instrumento diseñado por la investigadora y validado por opinión de juicio de expertos. Los resultados muestran que el nivel de desarrollo de la motricidad fina es medio en el 70,7% (65 estudiantes), es nivel alto en 19,6% (18 estudiantes) y bajo en 9,8% (9 estudiantes), se concluye que el nivel de desarrollo de la motricidad fina es nivel medio; la dimensión coordinación óculo manual es ligeramente superior a la dimensión coordinación motora fina seguida de la dimensión coordinación motora fina y es menor a la dos anteriores en la dimensión habilidad manual; y el nivel de desarrollo es ligeramente mayor en niños que en niñas. Palabras clave: Psicomotricidad, motricidad fina, estudiantes de 4 años de edad.
- ÍtemNivel de madurez escolar en los estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la ciudad de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2014) Condori Quilca, Cynthia; Esteban Martínez, Edy Luz; Espinoza Herrera, Gladys MargaritaEl objetivo del trabajo de investigación fue conocer el nivel de madurez escolar en los estudiantes con discapacidad intelectual incluidos en las Instituciones Educativas del nivel Primario de la ciudad de Huancavelica. Así como las dimensiones: coordinación motora, memoria inmediata, memoria motora, memoria auditiva, memoria lógica, pronunciación, coordinación motora, atención y fatigabilidad. Se trabaja con una muestra de 10 estudiantes con discapacidad intelectual de las instituciones Educativas N° 36011; N° 36003; N° 37001 y N° 36475 San Gerónimo, sustentado con el método científico, descriptivo e inductivo, con el tipo de investigación básica, nivel de investigación descriptivo simple. La técnica e instrumento aplicado fue la Psicometría a través del test del ABC de Filho.