Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Condori Pantoja, Kelly Madeleine"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comprensión lectora y la resolución de problemas en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Bilingüe N° 36303 de Ccasapata - Yauli
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-09-22) Condori Pantoja, Kelly Madeleine; Paytan De la Cruz, Elizabeth Antuanet; Zuñiga Condori, Alejandro
    La formación académica y la gestión educativa vienen a ser los pilares del sistema educativo peruano, de ahí que nuestro problema de investigación fue: ¿Cuál es la relación entre la Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas en estudiantes de Educación Primaria Bilingüe N° 36303 de Ccasapata - Yauli? El objetivo fue: Determinar la relación entre la Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas en estudiantes de Educación Primaria Bilingüe N° 36303 de Ccasapata - Yauli. Y la Hipótesis fue: Existe una relación directa y significativa entre la Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Bilingüe N° 36303 de Ccasapata - Yauli. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, método descriptivo y de diseño descriptivo - correlacional. La muestra fue tomada probabilísticamente conformada por 56 estudiantes de la Institución Educativa Primaria Bilingüe N° 36303 de Ccasapata - Yauli., el cual se determinó con un nivel de significancia del 5%. Según el diseño, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva (media, desviación estándar) e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “r” de Pearson, lo que nos permitió deducir que existe una correlación directa y significativa (r=0,592), con lo que concluimos afirmando que existe una relación directa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Bilingüe N° 36303 de Ccasapata - Yauli..

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias