Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Condori Rodríguez, Yuli Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Liderazgo directivo y desempeño docente percibido por padres de familia en la Institución Educativa No 36520, Paltamachay- Yauli- Huancavelica-2021
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-08-04) Condori Rodríguez, Yuli Elizabeth; Franco Carpio, Cesar Alberto
    La presente investigación se planteó atendiendo una situación de alta rotación de personal, población rural, pobre y quechua hablante, aspectos que inciden en el liderazgo directivo, el desempeño docente y sus resultados. Por lo tanto, el objetivo fue determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo percibido por los padres y el desempeño docente percibido por los padres en la Institución Educativa N° 36520, Paltamachay - Yauli, Huancavelica 2021; esbozando como hipótesis: Los padres de familia perciben una relación positiva significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 36520, Paltamachay - Yauli, Huancavelica 2021. En concordancia se consideró una investigación de enfoque cuantitativo, básica de nivel correlacional y tipo descriptivo, empleando como técnica la encuesta para lo cual se diseñaron dos instrumentos que fueron aplicados a una muestra de 58 padres de familia de la I.E. Arrojando como resultado que los padres no perciben una relación positiva significativa entre el liderazgo del director y el desempeño docente; dado que al emplear el coeficiente de Rho Spearman, la correlación fue baja (0,143) con una significancia de 0,707, con una incertidumbre muy amplia. Los resultados de la investigación no guardaron consistencia con otros estudios que generalmente establecen una relación positiva y significativa entre liderazgo y desempeño docente. Por lo tanto, se recomendó hacer una investigación que permita identificar el tipo de liderazgo o explicar la discordancia entre liderazgo directivo y desempeño docente atendiendo el contexto de la institución.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias