Examinando por Autor "Condori Vargas, María"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa de Pucyura-Cusco.(Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-03-29) Condori Vargas, María; Camposano Cordova, Alvaro IgnacioCon el objetivo de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el curso de Educación para el Trabajo en los alumnos del primero de secundaria de la I. E. Manco Inca – Pucyura, se realizó una investigación de enfoque cuantitativo y correlacional –diseño no experimental y transversal. Con una muestra de 27 alumnos a quienes se les aplicó una encuesta sobre Estilos de aprendizaje y se registró el nivel alcanzado de rendimiento académico. Entre los principales hallazgos se evidenció relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico (p= .000 < 0.01), de similar comportamiento entre dimensiones: Activo (p=.020 < .05), Reflexivo (p=.012 < .05) y Teórico (p=.004 < .05). Además, los datos indican que el 40.7% tiene un nivel medio respecto al estilo de aprendizaje y el 55.6% alcanzó el nivel de Logro esperado en cuanto al rendimiento académico, se concluyó que a mejor nivel en estilos de aprendizaje mejor rendimiento académico.