Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Contreras Duran, Estefany liz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Scratch en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del 6° grado de Huancavelica
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-10-28) Contreras Duran, Estefany liz; Contreras Poma, Betzabé; Rojas Quispe, Angel Epifanio
    El desarrollo de las habilidades creativas en los estudiantes de educación primaria es un objetivo contemplado en el perfil de egreso del sistema educativo; por ello es una necesidad, desde las aulas, incentivar el desarrollo mediante diferentes acciones pedagógicas. El propósito del estudio fue proporcionar evidencias de que el programa Scratch influye significativamente en el desarrollo del pensamiento creativo en estudiantes del sexto grado de una institución educativa de Huancavelica. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, método experimental y diseño preexperimental. Los participantes del estudio fueron 18 estudiantes, los cuales fueron elegidos intencionalmente. Para el recojo de los datos se aplicó una prueba de entrada y salida mediante el Test de Torrance adatado por Jiménez (2007) cuyos baremos fueron españoles. Los datos fueron analizados con la prueba t de Student para muestras emparejadas y se empleó el programa estadístico Jasp (V 0.18.3.0). Los resultados indican que las puntuaciones medias de los estudiantes en el pensamiento creativo en la prueba de salida supera a sus resultados en la prueba de entrada (t = -18.12, p < 0.001); ocurriendo de manera similar para las dimensiones. Se concluyó que la aplicación del programa Scratch influye significativamente en el fortalecimiento del pensamiento creativo en niños del sexto grado.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias