Examinando por Autor "Contreras Flores, Juan Carlos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemDesempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de farmacia técnica de un instituto privado en la provincia de Huancayo 2024(Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-07-14) Contreras Flores, Juan Carlos; Espinoza Herrera, Gladys MargaritaEl presente estudio titulado: Desempeño docente y satisfacción académica en estudiantes de farmacia técnica de un instituto privado en la provincia de Huancayo 2024, surgió con el interés de responder al problema general. ¿Qué relación existe entre el desempeño docente y el nivel de satisfacción académica en estudiantes de farmacia técnica de un instituto privado en la provincia de Huancayo 2024? El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y el nivel de satisfacción académica en estudiantes de farmacia técnica de un instituto privado en la provincia de Huancayo 2024. Es una investigación Tipo Básica, Nivel Correlacional, Método científico, Diseño no Experimental – Transversal. La población y la muestra fueron 160 estudiantes, la técnica para el recojo de datos fue la encuesta, el instrumento un cuestionario con escala de Likert para cada variable. Para el análisis de los datos se ha utilizado el software estadístico SPSS en su versión 27, para la prueba de hipótesis se considera una significancia de a = .05 asimismo sabiendo que N>50 se usó la prueba de Kolmogórov-Smirnov, la estadística no paramétrica Rho de Spearman para medir la correlación de las variables. Los resultados de la correlación del desempeño docente y la satisfacción académica fueron rs = ,764 que se interpreta como una correlación positiva considerable, se concluyó que según aumenta el nivel de desempeño docente, mejora la satisfacción académica de los estudiantes, ello quiere decir que se acepta la hipótesis general de la investigación.