Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Coronel Delgado, Milber"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Influencia del Sotware educativo Xmind en la elaboración de organizadores gráficos con profesores del ceba particular "El Amauta" - Provincia de Tocache - región San Martín
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2020-02-13) Bogarin Sevillano, Lucy; Coronel Delgado, Milber; Garayar Tasayco, Humberto Guillermo
    El presente trabajo de investigación está orientado a determinar cómo el uso del software educativo Xmind influye en la elaboración de organizadores gráficos con los profesores (as) del ciclo avanzado del CEBA Particular “El Amauta” de la provincia de Tocache – región de San Martin 2019. Desde la perspectiva de un trabajo de investigación, de tipo aplicada, con diseño pre-experimental, se llevaron a cabo las actividades investigativas con una población de 25 profesores de diferentes CEBA y la muestra con 05 profesores del CEBA particular “El Amauta” de la provincia de Tocache, región San Martín -2019. Se utilizó el método experimental y también la estadística explicativa; para procesar los datos sistematizando la información en tablas (organización de los niveles de logro) y gráficos estadísticos sobre las variables de estudio; las hipótesis de trabajo fueron validados a través de la T- Student debido a que la muestra es pequeña (n<30). Conforme a los resultados obtenidos, bajo un nivel de significancia de 5%, los resultados obtenidos concluyen que existe influencia de la dimensión de la variable independiente hacia las dimensiones de la variable dependiente; y conforme a que en las cinco contrataciones secundarias existe influencia del recurso pedagógico hacia la elaboración de los organizadores gráficos, se demuestra la influencia de la variable independiente hacia la dependiente; por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, “El uso del software Xmind influye en la elaboración de organizadores gráficos, con las / los profesores del ciclo avanzado del CEBA Particular “El Amauta”, de la provincia de Tocache – región San Martin 2019”. La presente investigación buscó demostrar que el uso de organizadores gráficos contribuye al logro de aprendizajes significativos, con el fin de orientar y fortalecer las actividades diarias de los docentes y estudiantes en los procesos de aprendizaje en forma visual y estructurada.
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La plataforma Microsoft Teams en el fortalecimiento de las competencias digitales en docentes de educación primaria y secundaria
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2025-04-01) Coronel Delgado, Milber; Antezana Iparraguirre, Regulo Pastor
    Las competencias digitales luego de la postpandemia han incrementado y se han extendido cada vez más para ser insertados en la actividad laboral. Los docentes no son ajenos a esta realidad. El propósito de la presente investigación fue determinar la influencia del trabajo con la plataforma Microsoft Teams en el fortalecimiento de las competencias digitales en docentes de educación básica de la provincia de Tocache-San Martín, Perú-2024. El estudio se realizó desde el enfoque cuantitativo y fue experimental, cuyo diseño fue con grupo control no equivalente (DGNE). Los participantes fueron docentes de secundaria (n = 30) y docentes de primaria (n = 30), quienes fueron asignados al grupo control y experimental. Para el recojo de datos se empleó una escala de competencias digitales para docentes el cual fue sometido a validación por juicio de expertos y con confiabilidad alfa de Cronbach y omega de McDonald. Se aplicó la prueba X2 para comparar proporciones en el grupo control y experimental en la prueba de entrada y salida. Los resultados indican que en la prueba de salida los grupos difieren significativamente en las proporciones obtenidas con respecto a competencias digitales del grupo control y experimental (𝜒2 = 12.5, p = 0.002). Los resultados a nivel de las dimensiones también presentan resultados similares (p < 0.05). Se concluyó que el trabajo con la plataforma Microsoft Teams favorece el fortalecimiento de las competencias digitales en docentes de educación primaria y secundaria.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias