Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cosinga Valenzuela, José Luis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Compresión lectora de textos científicos en estudiantes de una IE Básica Alternativa de Lircay-Huancavelica, 2020
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2022-02-23) Cosinga Valenzuela, José Luis; Lapa Rivera, Urbano; Hoces La Rosa, Zeida Patricia
    La comprensión lectora es una competencia básica y trascendental para un ciudadano contemporáneo, ya sea en lo académico, lo personal o en lo laboral. Los estudiantes del sistema de educación básica alternativa tienen el mismo derecho de acceder a desarrollar esta competencia. El propósito de la investigación fue determinar el nivel de comprensión lectora de textos científicos en estudiantes de una institución educativa básica alternativa (EBA) del cuarto grado. La investigación se efectuó desde el enfoque cuantitativo y se clasificó como una investigación descriptiva simples con diseño transversal. Los participantes de la investigación fueron 30 estudiantes (edadM = 23.8 años; DE = 5.149), quienes fueron seleccionados de forma intencional. Para la recolección de los datos se empeló una prueba de comprensión lectora de textos científicos compuesto por cuatro dimensiones, según la propuesta de PISA. El instrumento fue validado mediante la estrategia de juicio de expertos con resultados aprobatorios. Los resultados de la investigación indican niveles intermedios en comprensión lectora de textos científicos. Por otra parte, el análisis descriptivo por grupos identificó diferencias entre hombres y mujeres en las dimensiones de elaboración de interpretaciones y reflexión sobre la forma y el contenido.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias