Examinando por Autor "Crisóstomo Condori, Lizeth Kateryn"
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- ÍtemEstrategias para comprensión de textos y niveles de comprensión lectora en niños del II.EE. N° 36003 de Huancavelica(Universidad Nacional de Huancavelica, 2024-12-19) Crisóstomo Condori, Lizeth Kateryn; Zuñiga Condori, AlejandroLa investigación nace en la necesidad de hacer un estudio correlacional entre estrategias para comprensión de textos y niveles de omprensión lectora; tuvo su génesis con en el problema: ¿Cuál es la relación existente entre las estrategias para comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en niños del II.EE? N° 36003 de Huancavelica, 2023?. El objetivo fue: Determinar la relación entre las estrategias para la comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora en niños del II.EE. N° 36003 de Huancavelica, 2023. Tipo de investigación básica, nivel de la investigación descriptiva, el diseño de contrastación de la hipótesis descriptivo correlacional. Método: científico y el descriptivo como método especial. Población y muestra constituida por 113 niños del II.EE. N° 36003 de Huancavelica, 2023. Las técnicas de recolección de datos fueron: La observación y la Ficha de observación; y la prueba de comprensión lectora. Finalmente el resultado fue el siguiente: Los resultados para la prueba de Correlación de Rho de Spearman entre la variable estrategias para comprensión de textos y niveles de comprensión lectora; La prueba de hipótesis es importante en la investigación pues es la técnica estadística que permitirá tomar decisiones sobre afirmaciones o supuestos acerca de una población basada en una muestra, para ello se plantea la hipótesis nula y alternativa, con un nivel de significancia del 95% este nivel de significancia es la probabilidad de cometer un error tipo I, aceptando la hipótesis nula cuando esta es mayor o igual a la significancia 0.000 >0.05 y se rechaza la hipótesis nula cuando la significancia es menor ( − valor = luego se compara el estadístico de prueba con el valor crítico.