Logotipo del repositorio
Repositorio institucional
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • REPOSITORIO INSTITUCIONAL - UNH
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cuba Ordoñez, Gloria Estrella"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Comprensión lectora y el aprendizaje del área de castellano como segunda lengua, periodo 2020.
    (Universidad Nacional de Huancavelica, 2021-12-30) Contreras Pretil, Gloria; Cuba Ordoñez, Gloria Estrella; Rojas Casavilca, Antonio
    La investigación tiene como propósito establecer la relación que existe entre la deficiente comprensión lectora con el aprendizaje del área de castellano como segunda lengua en los educandos de educación primaria de la Institución Educativa N°31035. La investigación está comprendida en el enfoque cuantitativo de tipo de investigación básica y nivel descriptivo, el diseño descriptivo correlacional. La población de estudio estuvo constituida por 17 educandos, mientras la muestra estaba constituida por 17 alumnos. La recopilación de datos se realizó a través del cuestionario de comprensión lectora y el aprendizaje del área de castellano como segunda lengua. Para el análisis descriptivo se utilizó la estadística descriptiva e inferencial y se concluye que la comprensión lectora se relaciona de forma positiva con el aprendizaje del área de castellano como segunda lengua en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°31035 del centro poblado de Matachocco. La relación obtenida de la prueba de correlación no paramétrica Rho de Spearman fue del 0.658 que significa positiva moderada. El 26.00% de los estudiantes nunca tiene un desarrollo óptimo en cuanto a la comprensión lectora, el 73.68% casi nunca tiene un desarrollo óptimo en cuento a la compresión lectora y finalmente el 0.00% no desarrolla la comprensión lectora.

Repositorio Institucional Universidad Nacional de Huancavelica

Jr. Victoria Garma Nº 330

Jr. Hipólito Unánue Nº 209

Contacto: repositorio@unh.edu.pe

Copyright © 2002-2025

Todos los derechos reservados

Software Dspace 7.5

Declaración de BerlinImage
Espacio bajo licenciaImage

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias